Ciclo gratuito de Cine Inclusivo

Sala de Cine VIME - Auditorio Matemática - Universidad de Santiago de Chile
Fechas:
31/08/2017 - 14:15

La comunidad "inclúyete" -conformada por diversas unidades de la Casa de Estudios- junto a Chileactores, invita a los integrantes de la Universidad de Santiago de Chile, tanto a funcionarios, académicos, estudiantes y egresados, a participar en el "Ciclo de Cine Inclusivo" que exhibirá destacadas películas nacionales.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto inclusivo liderado por Chileactores, busca universalizar el acceso al patrimonio cinematográfico de nuestro país, incorporando dentro de sus proyecciones películas en formato "cine inclusivo" (con subtítulos descriptivos, audio descripción e intérprete de lengua de señas) y de "cine al oído" (a través de un formato de radioteatro, donde personas videntes y ciegas están invitadas vivir la experiencia inclusiva).

El ciclo, que se extenderá desde el 06 de septiembre hasta el 14 de noviembre, incluirá películas como "El Chacal de Nahueltoro" o "Taxi para Tres".

El detalle del programa puede revisarse a continuación:

Película:  El Chacal de Nahueltoro
Fecha: 06/09/2017
Horario: 19.00
Formato: Cine inclusivo (incorpora subtítulo descriptivos, audio-descripción e intérprete de lengua de señas)

Película:  El Chacal de Nahueltoro
Fecha: 12/09/2017
Horario: 10.30
Formato: Cine al Oído  (a través de un formato de radioteatro, donde personas videntes y ciegas están invitadas vivir la experiencia inclusiva)
Lugar: Auditorio Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Las Sophoras 173. Estación Central.
Película: Taxi para Tres
Fecha: 03/10/2017
Horario: 10.30
Formato:  Cine al Oído  (a través de un formato de radioteatro, donde personas videntes y ciegas están invitadas vivir la experiencia inclusiva)