TALLER II DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Artequin
Fechas:
05/11/2018 - 16:45

Museo Artequin, en alianza con Responsabilidad Universitaria USACH, realizarán un serie de cuatro Talleres de Sensibilización Ambiental, en el marco del proyecto Zona Eco de Nestlé, entre los meses de octubre de 2018 y enero de 2019.

La realización de los talleres estará a cargo de Yennie Sánchez Contreras, profesional del Área Campus Sustentable y Gestión Ambiental, del Programa de Responsabilidad Social Universitaria USACH y Bárbara Acuña Jujihara, profesional del Área Formación Ciudadana y Proyectos con la Comunidad del Programa de Responsabilidad Social Universitaria USACH, con el apoyo de las monitoras y equipo de Museo Artequin.

Temáticas por Sesión:

Sábado 17 de noviembre:
Concepto a Trabajar: Reducir
Descripción Actividad: Realización de una actividad práctica de lo que es reducir y la importancia de este concepto, siendo éste “el escenario ideal” de cómo manejar los residuos sólidos y otros tipos de energías y elementos.

Sábado 15 de diciembre:
Concepto a Trabajar: Reutilización
Descripción Actividad: Realización de un taller de manualidades de transformación de un residuo en un nuevo elemento a utilizar.

Sábado 12 de enero de 2019:
Concepto a Trabajar: Reciclar
Descripción Actividad: Realización de una actividad sobre cómo deberían prepararse los residuos antes de ser reciclados, las dificultades de enfrentarse al mundo del reciclaje y cómo y dónde reciclar en las cercanías.

¡Vive una experiencia con el arte, el reciclaje y el medio ambiente!
(Actividad gratuita y abierta a público)

CUÁNDO/
Sábado 17 de noviembre
HORARIO/