Año Nuevo Indígena en la USACH

2018
El día jueves 21 se izaron las banderas de los pueblos mapuches en el Frontis de nuestra Universidad en conmemoración del Año Nuevo indígena, posterior a esta se realizó un foro llamado "Mujeres indígenas y Feminismo" el cual tuvo una muy buena recepción de la gente.

Por motivo de la conmemoración del año nuevo Indígena, se izaron las banderas de los pueblos indígenas, Aymara, Rapa Nui, Selknam y Mapuche en el Frontis de la Universidad. Posterior a esto, se realizó un Foro en la sala Isidora Aguirre ubicada en la Vicerrectría de la Vinculación con el Medio, invitadas a exponer estaban la Doctora Elisa Loncon, acádemica de nuestra universidad, Diva Millapan, dirigenta mapuche y Clorinda Cumina, investigadora de género y movimiento mujer indígena. Este foro fue moderado por Francisca Dávalos, responsable del Área de Derechos Humanos del Programa de Responsabilidad Social Universitaria.

“La celebración del Año Nuevo de los Pueblos Originarios ya es una tradición, tanto para la Universidad de Santiago como para el Departamento de Educación. Para la unidad es parte fundamental dentro de los temas relacionados con la inclusión y la diversidad y está contemplado dentro de las actividades de los lineamientos estratégicos y plan operativo”, aseguró el director del Departamento de Educación, Dr. Saúl Contreras.

Aquí puedes ver la cobertura de la Universidad de este tema.