Centro Intercultural para la Investigación y Transformación Educativa- Usach Rangin Wenu Mapu

El centro Ragin Wenu Mapu es un espacio académico de vanguardia en Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad de Santiago de Chile, cuyo principal objetivo es generar conocimiento en Interculturalidad, a partir de la inclusión directa de las comunidades diversas al espacio universitario, entre ellos pueblos indígenas y otras diversidades. Su mayor aporte desde su creación el año 2011 ha sido la instalación en la agenda política del país, el tema de los derechos lingüísticos y de la interculturalidad para todos; concretándose en un Proyecto de Ley de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas presentado al Senado el 10 de mayo del año 2014; y en este momento, se encuentra realizando el III Congreso de las Lenguas Indígenas que pretende instalar el tema de la Interculturalidad para Todos en el Debate de la Reforma Educativa.

Contacto Responsable: Sra. Elisa Loncón Antileo. Mail: elisa.loncon@usach.cl. Teléfono: 27184683

Iniciativa reconocida con el Sello RSU 2015-2017