Ceremonia de presentación y entrega del Reporte de Sostenibilidad 2015

2016
Este miércoles 28 de diciembre a las 15:00 horas, en el Salón de Honor de nuestra Universidad se presentó e hizo entrega del Reporte de Sostenibilidad 2015.

Evento que contó con la participación de: el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid; el Presidente de la Junta Directiva, Dr. Héctor Kaschel Cárcamo; la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere; la Vicerrectora de la VIME, Dra. Karina Arias Yurisch; el Secretario General, Sr. Gustavo Robles; el Decano de la Facultad de Ciencia, Dr. Rafael Labarca; el Decano de la Facultad Tecnológica, Sr. Gumercindo Vilca; la Vicedecana de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Helia Molina; el Director Alterno del Programa RSU, Santiago Peredo Parada e Integrantes del Consejo de Responsabilidad Social Universitaria.

Es destacable que nuestra Casa de Estudios es la única a nivel nacional que realiza este reporte anualmente desde el año 2008, comprometiéndose a gestionar activamente con Responsabilidad Social Universitaria. La Metodología usada es la propuesta bajo los estándares de la Global Reporting Iniciative (GRI), convirtiéndose de esta manera en la primera Universidad en contar con un informe de este tipo en América Latina.

El Director Alterno del Programa RSU, Sr. Santiago Peredo Parada, señaló algunos de los hitos de la gestión del dicho programa en el 2015, como: la celebración de las II Jornadas Internacionales de Responsabilidad Social Universitaria; el II Seminario Internacional de Agroecología; la V versión del Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable; la primera Campaña de Reciclaje Inclusivo junto a la Ilustre Municipalidad de Estación Central, los vecinos y vecinas y todo el material fue entregado a Recicladores y recicladoras de base. Este año también se creó el Punto Focal de Género; y se firmó el convenio con Chilenter para la reutilización de tecnología con fines sociales.

Siguiendo con el monitoreo del desempeño en torno a lo social, lo económico y lo medioambiental destacamos una profunda reflexión sobre los principales impactos que tiene la Universidad en relación a la sostenibilidad. Es por esta razón que este informe no solo contiene indicadores del estándar GRI, pues además tiene otros complementarios del quehacer universitario en los ámbitos de acceso, docencia, investigación, estudiantes de pregrado y posgrado, egresados/as así como también de su vinculación con el medio.