CETRAM, iniciativa reconocida con el Sello RSU, participa en Seminario “Personas Mayores y Cuidadores/as en Zonas Rurales”

2016
Los días 7 y 8 de Abril de 2016, el Dr Pedro Chaná y la T.O. Daniela Alburquerque expusieron en el Centro Cultural de la comuna de Monte Patria, en el seminario organizado por la Ilustre Municipalidad de Monte Patria y el Centro Comunitario de Rehabilitación de la comuna.

Con el objetivo de propiciar instancias participativas de dialogo que visualicen de forma concreta lo que en la actualidad las políticas públicas y la sociedad civil promueven sobre la calidad de vida de las Personas Mayores y sus cuidadores  en zonas rurales, se realizó este seminario en la comuna de Monte Patria.

Por parte de nuestra universidad, expusieron el Director del Centro de Estudios de Trastornos del Movimiento – CETRAM y la terapeuta ocupacional y Directora Ejecutiva del mismo Centro, Daniela Alburquerque.

En este concurrido encuentro se trabajaron las líneas temáticas respecto de Políticas públicas y locales que promueven el reconocimiento y ejercicio del derecho de las personas mayores y sus cuidadores/as; Conceptualización de la autonomía y la dependencia desde una perspectiva de derechos humanos; La Corresponsabilidad entre la sociedad civil, las entidades de salud pública, el gobierno y las personas mayores, en la calidad de vida de las personas mayores y sus cuidadores/as; Generación de espacios de reflexión sobre las diferentes dimensiones que convergen en el envejecimiento de las personas mayores y el autocuidado de sus cuidadores/as.

Con estas actividades CETRAM trabaja por descentralizar el acceso a conocimientos y saberes, en estos importantes temas para nuestra sociedad.

En este contexto, el Área de Rehabilitación de CETRAM, está realizando talleres educativos en trastornos del movimiento. Los talleres son de bajo costo (adehesión $1.000), puede revisar las fechas y temas a tratar pinchando aquí

Además, en esta misma línea, la carrera de Terapia ocupacional de la Facultad de Ciencias Médicas de nuestra universidad, tiene el agrado de invitarles a participar de la conferencia “Construyendo relaciones efectivas”, que dictará Lama Sherab Drolma. La entrada es liberada previa inscripción escribiendo a daniela.alburquerque@usach.cl - mariapaz.lema@usach.clPara más información sobre esta actividad pinche aquí