Coloquios Disciplinares: La Responsabilidad Social en el Quehacer Académico

Bajo la premisa de contribuir a la discusión académica, en torno a la relevancia de la responsabilidad social al interior del desarrollo de las diferentes disciplinas del conocimiento, el Programa RSU ha decidido realizar los Coloquios disciplinares: “La Responsabilidad Social en el quehacer académico”. Esta actividad, pretende propiciar un espacio para el debate y la construcción de conocimiento sobre la responsabilidad social al interior de las disciplinas del conocimiento impartidas por la Universidad de Santiago de Chile, como un componente integral de ellas.

Esta propuesta se proyecta en el tiempo, comenzando el año 2014 con el trabajo respecto de 4 disciplinas particulares correspondientes a Contabilidad y Auditoría, Química, Matemáticas e Ingeniería Informática, para continuar con cada una de las disciplinas del conocimiento que la Universidad de Santiago de Chile imparte. El 2015 se analiza del impacto generado por esta instancia académica, en el 2016 se creó la Asignatura Sello RSU, que se ha realizado consecutivamente en la carrera de Pedagogía en química y biología en los años 2016 y 2017. En 2017, se vuelve a intencionar la reflexión suscitada por estos coloquios y se realiza en el mes de mayo el Coloquio sobre la Incorporación del enfoque de género en la formación de pregrado.

Los Objetivos que se busca alcanzar con los Coloquios son:
·Instalar la responsabilidad social universitaria como un componente integral del desarrollo disciplinar
·Aportar a la construcción de conocimiento relativo a la responsabilidad social en el ámbito específico de las disciplinas del conocimiento
·Incentivar la enseñanza de la disciplina con un enfoque de responsabilidad social universitaria

Los Coloquios Disciplinares son una actividad gratuita, pero los cupos son limitados por lo que se ruega confirmar asistencia escribiendo al correo electrónico: responsabilidad.social@usach.cl,  llamando al 227180182 ó inscribiéndose directamente haciendo clíck aquí.

Actividades del 2014 al 2017