Con talleres gratuitos se realizará segunda sesión de su Seminario Permanente denominado “Yo Me Sumo a un Campus Sustentable”

2015
Como cada primer martes de cada mes, el martes 06 de octubre se realizará la segunda sesión del Seminario Permanente en RSU, actividad gratuita y abierta a todo público, organizada por la Secretaría Ejecutiva del Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile

En esta oportunidad, se trabajará la temática de la sustentabilidad ambiental de la cuál todas y todos somos responsable, por este motivo el Seminario lleva por nombre “Yo me sumo a un campus sustentable” denotando nuestra responsabilidad para la construcción de una campus universitario más sustentable. De todos modos, las presentaciones se realizarán en un marco extrapolable a otras realidades, de manera que no sólo sea dentro del campus donde podamos emprender acciones sustentables, sino también en nuestros hogares u otros espacios en los que habitamos como oficinas u otro tipo de establecimientos educacionales.

En este sentido, además del foro de conversación, en esta oportunidad tendremos a su disposición dos talleres prácticos y una exposición didáctica.  Los talleres, al igual que el seminario, son gratuitos y abiertos a todo público, pero los cupos son limitados por lo que debe inscribirse para poder participar.

TALLER TEJIDO Y RECICLAJE DE BOLSAS PLÁSTICAS – 12:30 A 13:30
Facilitadoras Karla Briceño y María José Valenzuela de la Ecoagrupación social y cultural Bioregión Valle Maipo, organización dedicada a la difusión y práctica de la educación ambiental. Para este taller es necesario traer: bolsas de diversos tipos (pequeñas de colores, supermercado, multitiendas, etc.), crochet del tamaño que le acomode y tijeras. Inscripciones aquí, cupos limitados.

TALLER HUERTOS COMUNITARIOS UNA ALTERNATIVA SUSTENTABLE – 12:30 A 13:30
Taller impartido por Amanda Luchsinger Heitmann y Claudio Tapia Balboa de la organización Susténtate. Inscripciones aquí, cupos limitados.

Exposición didáctica del Auto Solar Apolo II construido por el Equipo Solar de la Universidad de Santiago de Chile ESUS

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

10:00-10:05  Bienvenida y Presentación
10:05-10:20  Acuerdo de Producción Limpia y su aporte a la sustentabilidad de los Sectores Productivos Chilenos, Johanna Guzmán Cerda, Consejo de Producción Limpia
10:20-10:35 Acciones que aportan a la sustentabilidad desde el quehacer universitario, Sergio Cerda García, Programa Responsabilidad Social Universitaria, UdeSantiago de Chile
10:35-10:50 Ciudad Inteligente, Humberto Verdejo Fredes, Depto. de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería, U. de Santiago de Chile
10:50-11:10  Coffe – Break
11:10-11:25  Ser parte de la solución y no del problema, Macarena Guajardo Mavroski, Fundación Basura
11:25-11:40  La Humedad como Espacio de la Transdisciplinariedad, Jonás Figueroa Salas, Escuela de Arquitectura U. de Santiago de Chile
11:40-12:30 Conversatorio
12:30-13:30 Talleres en paralelo
                           Tejido y reciclaje de bolsas plásticas, Bioregión Valle Maipo
                           Huertos comunitarios una alternativa sustentable, Susténtate
                           Exposición didáctica auto solar Apolo II, Equipo Solar U. de Santiago de Chile

Le recordamos que todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público, tanto de la Universidad de Santiago de Chile como de fuera de ella. Los cupos son limitados, por lo que deben inscribirse en este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.