Con una amplia participación se realizaron las Jornadas de lanzamiento de las Directrices para la construcción de una Política de Equidad de Género

2015
El evento se realizó los días 4 y 5 de Junio y contó con las exposiciones de connotadas personalidades en la materia

El día 4 de Junio, fue inaugurada por la  Vicerrectora Académica  Patricia Pallavicini quien recordó el trabajo que ha acumulado en el tema nuestra Casa de Estudio en los últimos 15 años, seguido la encargada del Punto Focal de Género presentó las Directrices que son el puntapié para la construcción de una Política a nivel institucional. En representación de la Cepal, Pamela Villalobos Koeniger, realizó una presentación sobre la transversalización de la perspectiva de género en el marco institucional, el prestigioso docente José Olavarría Aranguren, habló sobre la necesidad de políticas de equidad de género dentro de la universidad; y finalizó la representante del Sernam, María Eugenia Bersezio, quien conversó acerca de la pregunta de ¿Cómo avanzar hacia una Política de equidad de género? Al evento asistieron alrededor de 80 personas de los distintos estamentos y unidades representativas de nuestra Casa de Estudios, como también público externo a nuestra universidad con interés en la temática.

El día 5 de junio se realizó un conversatorio sobre los ejes prioritarios para el desarrollo de una política de género dentro de la universidad, la cual tuvo una amplia llegada entre autoridades, estudiantes, académicos/as y funcionarios/as de la universidad. Asistiendo 24 personas con iniciativas en el tema dentro de la Universidad, se discutieron las principales líneas de trabajo y se instaló la necesidad de instaurar una Red que dará continuidad al tema dentro de nuestra Casa de Estudios.

Ver noticias relacionadas

- Lanzan Directrices para la Construcción de una Política de Equidad de Género en nuestra Universidad. UdeSantiago al Día

-En Conversatorio sobre política institucional de Género, Vicerrector Sergio González adelantó los próximos pasos. UdeSantiago al Día