Departamento de Educación y Programa RSU de la UdeSantiago de Chile invitan al Seminario Inclusión Universitaria de Estudiantes Indígenas y Afrodescendientes

2015
El Seminario gratuito y abierto a todo público se desarrollará en nuestra universidad el día jueves 05 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, en el Auditorio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, ubicado en Av. Las Sophoras 175, comuna de Estación Central.

Este seminario se enmarca en el proyecto Dicyt Interculturalidad y Diversidad en Estudiantes de Pueblos Indígenas Y Afro Descendientes  de la USACH, Código 031354LA, y se desarrolla en coordinación con diversos actores de nuestra universidad, entre ellos, el Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), el Colectivo Universitario Mapu USACH y el Centro Ragin Wenumapu, cuya Directora y académica del Departamento de Educación de la Universidad, Sra. Elisa Loncón Antileo, es quien dirige la actividad.

La reforma a la Educación Superior en Chile ha establecido como un eje importante la inclusión social de diversos sectores de la población, entre los que se encuentran la población indígena y afrodescendiente. En este sentido y en el contexto nacional de la reforma educacional, resulta importante instalar el diálogo sobre qué se va a entender por inclusión, y qué rol jugará la diversidad cultural en la política de inclusión, considerando que las y los estudiantes pertenecientes a otros pueblos son portadores de culturas, lenguas distintas a la oficial y de experiencias importantes en materia de mantención y cultivo de la diversidad.
Les invitamos a participar de este interesante debate. Rogamos a usted se inscriba en el siguiente formulario, ya que los cupos son limitados.

Programa de la actividad en el afiche