Diplomado capacitará a funcionarias y funcionarios públicos en normativa y gestión en Asociatividad y Economía Social

2015
La Subdere ha elegido a la Universidad de Santiago de Chile, a través de su programa CIESCOOP, para la realización del “Diplomado en Modalidad B-Learning en Economía Social y Asociatividad para las Regiones de O’Higgins, Maule y Biobío”

El actual gobierno tiene el compromiso de avanzar en el proceso de descentralización del Estado, ha implementado una serie de medidas, entre las cuales se encuentra el fortalecimiento de las capacidades del capital humano de la institucionalidad pública regional y local, para mejorar la eficiencia en el desempeño para abordar los emprendimientos sociales y asociativos que emergen desde las regiones.

Al respecto, la Subdere ha elegido a la Universidad de Santiago de Chile, a través de su programa CIESCOOP, para la realización del  “Diplomado en Modalidad B-Learning en Economía Social y Asociatividad para las Regiones de O’Higgins, Maule y Biobío”.

Dicho diplomado tiene por objetivo principal Instalar y desarrollar capacidades técnicas que permitan a los municipios y gobiernos regionales acompañar y apoyar la creación y posterior puesta en marcha de emprendimientos de carácter asociativo, con énfasis en entidades de la economía social.

Con cupo para 30 personas por región, el diplomado está orientado a funcionarios Municipales y de Gobiernos Regionales de las Regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, profesionales o licenciados de carreras de al menos ocho semestres de duración y/o funcionarios que tengan responsabilidades directivas en las Municipalidades y Gobiernos Regionales de las regiones de L. B. O’Higgins, Maule y Biobío. De esta forma, al término de esta diplomado, se contará a 90 funcionarios públicos capacitados en las normativas, gestión, políticas de participación y fomento para entidades asociativas, especialmente de Economía Social y Solidaria y Cooperativa.

El Diplomado cuenta con un 100% de arancel financiado por la Academia de Capacitación Municipal y Regional – Subdere, y se impartirá durante agosto en las tres regiones, contando con fechas presenciales diferenciadas:

Fecha inicio de clases.

•Región del Biobío comenzaron el jueves 13 de agosto.
•Región del Maule: 28 de agosto.
•Región de O'Higgins: 03 de septiembre.

Fecha cierre de inscripciones.
•Región del Maule: jueves 20 de agosto
•Región de O´Higgins: jueves 27 de agosto

Las inscripciones se realizan a través de la página web: www.academia.subdere.gov.cl Queda poco cupos!!

Fuente: http://ciescoop.usach.cl/index.php/noticias/287-diplomado-subdere