Dirección RSU

 
La direccion del Programa RSU recae en el Rector de la Universidad de Santiago de Chile. La Dirección Alterna RSU la cumple un académico designado por el Rector de la Universidad de Santiago. Actualmente cumple estas funciones el académico Carloz Muñoz Parra, de la Escuela de Arquitectura. Sus funciones principales son dirigir y coordinar el Programa, como también representar al Rector y a la institución en materias de Responsabilidad Social.
 


Doctor Carlos Muñoz Parra.
Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Diplomado en Estudios Cooperativos, Universidad Politécnica de Madrid, España.
Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad de Santiago de Chile.
Doctor Arquitecto, Universidad Politécnica de Madrid, España.
Diplomado de Vinculación con el Medio, Universidad de Santiago de Chile.
 
Profesor, encargado de extensión y vinculación con el medio y coordinador de proceso de titulación de la Escuela de Arquitectura.
 
Trabaja la Responsabilidad Social, fundamentalmente, en el Taller de Título de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile, en el que se ha desarrollado una opción de un equipo de docente, para aplicar la modalidad de Aprendizaje más Servicio (A+S), cuyo objetivo principal es la de desarrollar en las y los estudiantes la capacidad de abordar proyectos vinculados a la construcción social del hábitat humano sustentable, considerando las diversas escalas y dimensiones que lo conforman, teniendo especial relevancia el mandante, que para esta metodología pasa a ser el "socio comunitario". Esta propuesta se soporta en la premisa de que la solidaridad y la participación ciudadana activa, pueden construir una forma innovadora de aprender contenidos, competencias y actitudes tanto para una determinada comunidad, como para nuestras y nuestros estudiantes de arquitectura.
 
"Compromiso en el pensar y hacer social"