Encuentro: El impacto del VIH en la Salud Sexual y reproductiva

2016
La Agrupación Lelikelen, organiza la tercera versión de las jornadas en materia de Salud Sexual y Reproductiva, esta vez con enfoque de prevención de VIH. Bajo el lema “VIH: El desafío de la prevención y la educación en un Chile inclusivo”.

En el marco de la celebración del día mundial de la Salud Sexual, la agrupación de estudiantes de Obstetricia Lelikelen, organiza la ya tercera versión de Seminarios y Encuentros en materia de sexualidad, afectividad y salud sexual y reproductiva, este año con enfoque en VIH.

El Encuentro, que lleva como lema “VIH: El desafío de la prevención y la educación en un Chile inclusivo”, cuenta con el auspicio de Fondo Alquimia, organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es movilizar recursos para fortalecer al movimiento y a las organizaciones de mujeres y feministas que trabajan por la autonomía, las libertades y los derechos humanos de las mujeres y las niñas en Chile; además del patrocinio del Colegio de Matronas, la Escuela de Obstetricia y el Sello de Responsabilidad Social Universitaria. El evento se llevará a cabo el día viernes 30 de septiembre, de 9:00 a 16:30 hrs, en el Espacio Isidora Aguirre (Av. Las Sophoras 175, Estación Central).

La actividad está dirigida a estudiantes, profesionales, organizaciones civiles y quien quiera ser parte de este importante desafío de la Salud Pública y quiera conocer diversas perspectivas de abordaje del tema. Se contará con la participación de expertos en esta materia, como el psicólogo Danilo Uribe, coordinador del equipo psicosocial de Fundación Diversa y María José Valderas, matrona de APROFA e integrante de la agrupación.

Las inscripciones de carácter gratuito,  en el formulario online https://goo.gl/forms/sZ4Ie9dDSOKUHnWS2, es con cupos limitados.