Exito inicio de la Semana de la No Violencia contra las Mujeres en la Universidad de Santiago

2017
Con gran éxito comenzó la conmemoración de Semana de la No violencia contra las Mujeres en nuestra Casa de Estudios, que en su primera jornada contó con la participación de la comediante y activista Natalia Valdebenito, cuyo espectáculo logró reunir a más de 700 personas en el Aula Magna. La aclamada rutina más allá su componente humorístico, generó una instancia para abordar y reunir al público en torno a la importante temática que convoca esta semana.

Además, se llevó a cabo el Conversatorio: Resultados del Diagnóstico de Género 2016, en el cual las expositoras Dra. Andrea Lizama Lefno, académica de la Facultad de Ciencias Médicas y representante de la Red triestamental de Género y Andrea Hurtado Quiñones, Encargada del Área de género del Programa RSU; presentaron las conclusiones referidas al trabajo dirigido a detectar las situaciones percibidas por los estamentos de funcionarios, estudiantes y académicos en materias tales como el acoso al interior de la Universidad, reflejando así la realidad que vive la comunidad universitaria y sentando precedentes necesarios para que se tomen acciones al respecto.

Cabe destacar la positiva recepción del público sobre estas actividades enmarcadas en la Semana de la No Violencia, siendo valorado por los asistentes que este tipo de instancias se realicen abiertas a todo público, y aún más que la Universidad de Santiago asuma un rol de responsabilidad en cuanto a la promoción de actividades referidas a concientizar sobre la eliminación de la violencia hacia las mujeres.