Facultad Tecnológica comienza a medir su consumo eléctrico con prototipo instalado por el Programa RSU

Mar
12
2014
El Programa RSU, como gestor del Acuerdo de Producción Limpia APL, promueve el cumplimiento de las metas establecidas en dicho acuerdo

 
En el marco del Acuerdo de Producción Limpia del Protocolo Campus Sustentable, mediante el cual nuestro campus universitario avanza hacia la sustentabilidad, la universidad asumió una serie de metas a realizar a corto, mediano y largo plazo. Entre esas metas se encuentra el reducir en un 5% el consumo de energía eléctrica de las unidades adheridas al APL, entre las que se encuentra la Facultad Tecnológica, la que participa a través de los académicos Mario Aguilera y Hernán Núñez. Con la finalidad de dar cumplimiento a esta meta, el día viernes 24 del pasado mes de enero, el académico Ernesto Gramsch, del Departamento de Física, instaló en dicha Facultad -con el apoyo técnico de la Unidad de Construcciones- el remarcador eléctrico que permite medir el consumo de energía eléctrica de la Facultad de manera diferenciada del total de la Universidad. 
 
Desde su instalación hasta el día viernes recién pasado, la Facultad ha consumido un total de 650Kwh. Próximamente, esta información será publicada en el sitio web de la Facultad Tecnológica para que cualquiera pueda visitarla y así ir generando consciencia sobre la cantidad de energía que se consume y la importancia del ahorro energético.