Gran convocatoria a Coloquio disciplinar sobre la vocación del profesorado

2018
El Programa de Responsabilidad Social Universitaria y el Área de Formación Inicial Docente (FID) de la Unidad de Innovación Educativa organizaron el coloquio disciplinar “¿Cómo formar para transformar? para reflexionar sobre la vocación y el rol transformador del profesorado.

El Coloquio disciplinar “¿Cómo formar para transformar? Contextos escolares en tensión, entre la efectividad, la vocación y el rol social del profesorado”, organizado por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria y el Área de Formación Inicial Docente (FID), de la Unidad de Innovación Educativa, realizado el 17 de octubre tuvo como exponentes a Dra. Alejandra Arratia; Vicente Sisto Campos, Académico de la Universidad Católica de Valparaíso, y Dra. Carolina García González, académica de la Universidad de Santiago, quienes presentaron una panorámica del trabajo docente y la identidad profesional, en relación con las transformaciones sociopolíticas que han incidido en los espacios escolares durante las últimas décadas.

Los participantes destacaron el valor de contar con un espacio donde expertos y expertas, profesorado y estudiantes de Pedagogía puedan manifestar y contrastar sus puntos de vista, con el propósito de contar con una perspectiva más amplia y rica, para enfrentar los temas tan relevantes como la vocación y el rol social del profesorado. Para saber sobre esta actividad puedes leer la nota realizada por Usach.cl