Guías de Mejores Técnicas Disponibles (MTD) para universidades

El Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile pone a disposición a toda la Comunidad Universitaria guías de Mejores Técnicas Disponibles aplicables al campus universitario.

Una guía de Mejores Técnicas Disponibles (MTD) se define como un documento que recopila aquellas tecnologías y prácticas que pueden implementarse en una instalación con un funcionamiento eficaz y eficiente sin alterar la productividad, con objeto de evitar o reducir en general las emisiones, el impacto ambiental y la salud de las personas, alcanzando un alto nivel de protección del medio ambiente en su conjunto pudiendo ser aplicadas en condiciones económica y técnicamente viables.

Como parte del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable es que la Universidad debe difundir y promover buenas prácticas al interior del campus universitario. Para ello es que el Consejo de Producción Limpia junto a las Instituciones de Educación Superior y distintos organismos sectoriales competentes del Estado han elaborado guías factibles de implementarse en todo el campus.

El Programa RSU pone a disposición las siguientes guías MTD:

- Apoyo al Desarrollo de Diagnósticos Energéticos para Instituciones de Educación Superior.

- La Eficacia del Recurso Hídrico en Instituciones de Educación Superior.

- Prevención y Minimización de Residuos Químicos en Laboratorios y Talleres en Instituciones de Educación Superior.

- Prácticas Sustentables en Laboratorios y Talleres en Instituciones de Educación Superior.

- Prácticas Sustentables para Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación en Instituciones de Educación Superior.

Para mayor información pueden contactar al Encargado del Área Sustentabilidad Ambiental, Sr. Sergio Cerda García, al teléfono 56 2 27183720 o al correo electrónico sergio.cerda@usach.cl