Iniciativa Gen-E se incorpora al Programa RSU

2013
Desde junio de 2013, el proyecto Gen Emprendedor se encuentra incorporado como una iniciativa vinculada al Programa de Responsabilidad Social Universitaria

A partir de este año, Gen Emprendedor (Gen-E) es una iniciativa vinculada al Programa de Responsabilidad Social Universitaria RSU.

La iniciativa, desarrollada por estudiantes ya titulados de la carrera de Ingeniería Informática, consiste en promover el emprendimiento a través del uso de la tecnología y la creación de videojuegos, enfocándose en estudiantes de liceos vulnerables de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, quienes son guiados por los universitarios.

Además de proporcionar a los estudiantes de liceos vulnerables las herramientas para que desarrollen su propio juego, se les entrega principalmente habilidades tales como el trabajo en equipo, creatividad e iniciativa para ser emprendedores. Según Rodrigo Castro, fundador de Gen Emprendedor, estas destrezas anteriormente mencionadas “son importantes para cualquier persona que vaya a desempeñar un trabajo en cualquier ámbito. Por otro lado, es importante que estas capacidades se comiencen a promover desde muy temprano”.

Castro agrega que la vinculación de la iniciativa al Programa RSU es “importante, pues Gen-E empezó en el año 2012 sólo con la motivación de estudiantes y el que se cuente con apoyo de la universidad le da más prestigio a nuestro proyecto”.

Próximamente, Gen Emprendedor espera expandirse y trabajar no solo con liceos vulnerables de San Bernardo y Puente Alto, sino también con los de la comuna de Estación Central.