Iniciativas vinculadas a Responsabilidad Social Universitaria son reconocidas con Sello RSU

Ene
2014
Doce iniciativas que tradicionalmente se han vinculado a RSU serán distinguidas en la primera versión del Sello RSU que destaca actividades que reflejan el espíritu universitario de nuestra Casa de Estudios.

El Sello RSU consideró para la entrega de esta certificación criterios sostenibles desde lo social, ambiental y económico a iniciativas con vinculación al Programa RSU, con una vigencia mínima de dos años, desarrolladas por alguna unidad universitaria, de carácter solidario y permanente, que fomenten la inclusión social, aporten a la construcción de bienes y valor público, desarrollen trabajo con la comunidad externa a la universidad, tengan un impacto significativo en sus beneficiarios y que se relacionen directamente con la misión de la Universidad de Santiago de Chile. En esta entrega se destacan además acciones desarrolladas por estudiantes como los que realiza la Federación con sus trabajos voluntarios de verano o como los desarrollados en el área ambiental por PlanetaVerde Usach.

Posterior a ello existirá anualmente una postulación abierta de iniciativas vinculadas o no al Programa RSU que solicitarán este reconocimiento Sello RSU y que mediante comisión ad hoc será evaluado y sancionado. La ceremonia de entrega del sello se realizará el día jueves 16 de enero, a las 11:30 hrs. en el Salón de Honor de la Universidad, Casa Central (Av. Las Sophoras 135, Estación Central).