Invita a 2do Encuentro Internacional de Educación para la sustentabilidad ¡Participa: la ciudad está en tus manos!

Ago
12
2016
¿Qué significa ser un/a ciudadano/a sustentable? ¿Cómo vivir en una ciudad sustentable? ¿Cómo se define la participación ciudadana? Éstas son las principales temáticas que abordará la segunda versión del segundo encuentro internacional “Educación para la sustentabilidad ¡Participa: la ciudad está en tus manos!” impulsado por el Instituto Francés de Chile con la colaboración del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte (programa gubernamental de difusión científica) y del Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile.

 
Conferencias, mesas redondas y talleres reunirán a expertos y expertas de Chile y Francia. Este encuentro que tendrá lugar en la Universidad de Santiago de Chile y contará con la participación de Maxime Vanhoenacker, antropólogo y especialista de la participación ciudadana y con el Dr. Mauricio Olavarría-Gambi, Profesor Titular e Investigador del Programa de Estudios de Gobierno de la Universidad de Santiago de Chile.
 
También se realizará la inauguración de la exposición “Yo soy una nueva ciudad”, presentada por Catherine Paquette, investigadora especialista en desarrollo urbano sustentable de ciudades latinoamericanas, quien trabaja en el Instituto de Investigación y Desarrollo Francés (IRD).
 
Además, en esta instancia se lanzará el Concurso “Hecho en Concreto”, desarrollado por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte cuyo propósito es convocar al registro de iniciativas colectivas que, en formato de video, den cuenta del trabajo que en función de la sustentabilidad realizan las comunidades. 
 
Por último, el encuentro cerrará con experiencias concretas de participación ciudadana encarnadas en Rosario Carvajal, quien compartirá la experiencia de Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay; Doris González Lemunao, vocera del Movimiento de Pobladores y pobladoras Ukamau; y Luis Intxauspe Arozamena, alcalde del Municipio de Hernani, País Vasco, quien expondrá su experiencia de participación ciudadana sobre el modelo de gestión de residuos urbanos.   
 
La actividad, gratuita y abierta a todo público, se realizará el día miércoles 24 de agosto a las 09:00 horas en el Auditorio del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación, Av. Las Sophoras 175, Estación Central.
 
Ver programa aquí
 
Entrada liberada. Inscripciones previas: AQUÍ
 
Organizan:  Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile, Instituto Francés de Chile.