Invitación al lanzamiento de la segunda impresión del Calendario con efemérides Mapuche

2016
El día miércoles 17 de agosto, dos grandes equipos de trabajo visitarán la Universidad de Santiago de Chile. Se trata de Kimeltuwe, materiales de Mapugungun, e Historia mapuche. La cita es a las 18:45hrs en el Espacio Isidora Aguirre (Av. Las Sophoras 175, Estación Central)

En el marco del lanzamiento de la segunda impresión del calendario con efemérides mapuche, que se presentará por primera vez en Santiago, tendremos la oportunidad de compartir con Víctor Carilaf, integrante del Proyecto Educativo Kimeltuwe, materiales de mapudungun, quienes a través del desarrollo de material educativo visual buscan contribuir a la enseñanza y aprendizaje del idioma mapuche. También, contaremos con la presencia de Nelson Lobos, integrante del equipo de Historia Mapuche, quienes trabajan por el conocimiento de la historia del pueblo Mapuche y recientemente publicaron su primer libro titulado “Wenuntuafiel afpuwulu mapu, el renacer de la frontera”, en el cual se relata la historia del movimiento mapuche en Concepción en el periodo de 1974 al año 2014.

Ambas organizaciones, en un trabajo colaborativo, dieron vida al Calendario con efemérides Mapuche, el cual comienza en junio de 2016 y termina en mayo de 2017 debido a que el ciclo natural anual del hemisferio sur se reanuda con el Wiñol Tripantü o Wetripantü en junio, punto en el cual comienza todo. El calendario además, trae pedagógicas y entretenidas láminas para aprender mapuzugun y más de cien efemérides.

Esta actividad es patrocinada por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile y organizada por la Vocalía de interculturalidad la Federación de Estudiantes FEUSACH, representada en el Vocal de interculturalidad, Cristian Retamal Huenten y por el colectivo MAPUSACH, cuya representante es Cristina Paillal Pilquinao.

La invitación es para el día 17 de agosto a las 18:45 horas en el Espacio Isidora Aguirre, edificio VIME (Av. Las Sophoras 175, Estación Central).

La entrada es liberada.