La Agrupación de estudiantes de Obstetricia Lelikelen dice: Ni una Menos

2015
La Agrupación Lelikelen conformada por estudiantes de la carrera de Obstetricia en colaboración del Programa de Responsabilidad Social Universitaria conmemoran el 25 de noviembre día de la No Violencia Contra las Mujeres, con la realización de un memorial por las víctimas de feminicidio en Chile.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Mirabal a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana En conmemoración de este triste día, fue que en el  Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en Colombia en el año 1981 se decidió que cada año, el 25 de noviembre, se recordaría como el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Durante el año 2015, Chile ha perdido 52 mujeres víctimas de la violencia de género, asesinadas por sus maridos, pololos, convivientes o desconocidos. Para crear conciencia y decir basta, la agrupación Lelikelen, realizó una intervención el pasado miércoles en la Facultad de Ciencias Médicas, para instalar un memorial en nombre de todas las mujeres que han sido asesinadas, para que sus nombres no sean olvidados y se genere una consciencia social de cuantas madres, hijas, hermanas, amigas perdemos por causa de la violencia de género y el machismo.

La ceremonia consistió en la plantación de un árbol, verónica, y la lectura en voz alta de las mujeres que hasta ese día habían sido víctimas de feminicidios en la cual participaron estudiantes de la facultad y miembros del Punto Focal de Género del Programa RSU de la Casa de Estudios. Se espera en un futuro próximo, realizar un mural en el mismo sitio del memorial para plasmar la esperanza que tenemos de algún día acabar con la violencia machista y poder decir de forma definitiva: ni una menos.