Lanzamiento de las Directrices para la construcción de una política de Equidad de Género de la Universidad de Santiago de Chile

2015
El Punto Focal de Género de la Universidad de Santiago de Chile, perteneciente a la Secretaría Ejecutiva del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, tiene el agrado de invitar a la Comunidad Universitaria, a la Jornada de Lanzamiento de las Directrices para la construcción de una política de Equidad de Género para nuestra Casa de Estudios.

La actividad se desarrollará en 2 fechas - 4 y 5 de junio- en el primer día se realizará la presentación de las Directrices para la construcción de la Política de Equidad de Género (PEG),  y durante la segunda jornada, se desarrollará un conversatorio de retroalimentación por parte de las iniciativas ya existentes en nuestra Casa de Estudio. A saber:

Día 1. Presentación de las Directrices para la construcción de una Política de Equidad de Género (PEG), en la que contaremos con la presencia de:

- Pamela Villalobos Koeniger, Unidad de asuntos de género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)
-  José Olavarría Aranguren, Académico en el área de masculinidades. Fundación Crea Equidad.
- María Eugenia Bersezio, Departamento de Estudios del Servicio Nacional de la Mujer (Serman)

La actividad se llevará a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central de la U.de Santiago, ubicada en Av. Las Sophoras 135, comuna de Estación Central, entre 10:00 y 12:30 hrs.

Día 2. Conversatorio en torno a los ejes prioritarios de la PEG, para lo que se dispondrá de un espacio abierto para recibir propuestas, conversar sobre iniciativas existentes en la materia, y definir las prioridades de la temática en el escenario particular de la Universidad de Santiago de Chile. Lo anterior, con el ánimo de levantar y poner el valor el trabajo ya existente en nuestra Casa de Estudios, además de dirigir la construcción de la política de forma participativa y apegada a nuestra propia realidad como Comunidad Universitaria.

La actividad se realizará en el Auditorium, Edificio Citecamp, piso 2. Ubicado en Av. Las Sophoras 135, comuna de Estación Central. entre 10:00 y 12:30 hrs.

Actividad pública y gratuita. Informes al teléfono: 271-80182 o al correo: andrea.hurtado.q@usach.cl