Mural Ambiental: ¿Cómo sueñas tu Campus Sustentable?

2018
En conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente, el Programa de Responsabilidad Social Universitaria realizó una intervención interactiva instalando un Mural Ambiental donde quedo plasmado las ideas y opiniones de ¿Cómo sueñan su Campus Sustentable? de toda la Comunidad Universitaria

El área de Sustentabilidad Ambiental dentro del programa de Responsabilidad Social Universitaria instaló el martes 5 de Junio un mural en el Patio de la Escuela de Artes y Oficios con el fin de que la comunidad plasmara sus ideas y opiniones en pro de contribuir a un Campus Sustentable.

De esta manera, en el Patio de la EAO, un grupo de voluntarios y voluntarias invitaba a quienes transitaban por el lugar a responder la pregunta “¿Cómo soñamos nuestro Campus Sustentable?”.

Los resultados fueron realmente enriquecedores, ya que además de contar con un voluntariado de gran activismo demostrando que las necesidades ambientales dentro del Campus son tema de todos y todas de quienes la conformamos, logramos reunir 100 ideas, donde el 25% menciona que el reciclaje debe implementarse de forma continua en el Establecimiento Educacional, el 14% habla sobre la necesidad de Educación Ambiental, un 12% dice que debería existir infraestructura correcta para un campus sustentable e inclusivo, otro 6% comenta que deberían instalarse en la Energía convencional, energía renovable del tipo Solar, entre otros resultados de menor porcentaje.

Se tomará en cuenta las respuestas generadas en esta actividad, de manera que sean el propulsor de muchas acciones ambientales dentro de nuestro Campus en vía de la sustentabilidad.

Noticia UdeSantiago al día: https://www.usach.cl/news/convocan-comunidad-universitaria-pensar-campus-sustentable