Planetario de Santiago cierra sus puertas para renovarse

2013
Con actividades especiales el Planetario de Santiago, iniciativa vinculada al Programa RSU, cierra durante la primavera

Tras 28 años de operación ininterrumpida, el Planetario de Santiago apagará los proyectores que hicieron volar por el Universo a grandes y chicos e iniciará un proceso de renovación tecnológica que lo mantendrá cerrado por unos meses, desde el 9 de octubre de este año.

Para marcar este hito, el domingo 6 de octubre a las 17:00 horas se llevará a cabo el concierto “Luces del Infinito en Concierto”. La entrada a esta actividad tendrá un costo de preventa de $4.000, entre el 23 de septiembre y miércoles 2 de octubre y de $5.000 el día del evento, en caso que queden cupos disponibles.

Para Haydée Domic, Directora Ejecutiva de Fundación Planetario, “Este simbólico acto dará cuenta de cómo cerramos un ciclo, para iniciar otro más moderno a fines de diciembre, a la altura de las nuevas tecnologías disponibles en el mercado y que nos permitirá proyectar audiovisuales de manera digital. Dicha renovación es posible gracias a que este proyecto fue acogido dentro del año de la Innovación del Ministerio de Economía y cuenta con los aportes financieros de Conicyt, a través de su programa Explora, y de la Universidad de Santiago de Chile”.

Además de esta actividad de cierre, durante los días 7 y 8 de octubre, Planetario recibirá gratuitamente a jardines infantiles, escuelas, liceos y colegios de la Región Metropolitana convocados por el programa Explora Conicyt (RM), como parte de las actividades de celebración de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, cuyo eje central es “Chile Laboratorios Naturales”.

Para más información sobre venta de entradas y actividades de cierre:
Visite www.planetariochile.cl  o escriba a contactoplanetario@usach.cl, también puede llamar al 27182913- 27182900.