Programa RSU comienza con la elaboración de su X Reporte de Sostenibilidad

2018
Esta semana se realizó la primera reunión técnica que da inicio a la elaboración del Reporte Sostenibilidad 2017, el cuál dará cuenta de las acciones institucionales implementadas durante el año anterior.

El documento de carácter anual que permite a nuestra Institución dar cuenta de manera voluntaria de sus impactos sociales, ambientales y económicos, busca dar cumplimiento desde el año 2008 a los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI), siendo la primera Institución Superior en América Latina en adherir a esta iniciativa y transparentar su quehacer institucional.

En su décima versión, el Reporte en el que participa el Consejo RSU y que reúne indicadores en diversas áreas, buscará aumentar la participación de los grupos de interés, ampliar el conocimiento sobre el instrumento por parte de la comunidad universitaria, y ser utilizado como insumo para seguir avanzando hacia un Campus Sustentable.

Al respecto, el director alterno del Programa RSU, Dr. Carlos Muñoz Parra, asegura que en este nuevo informe “se busca generar una línea base que nos permita obtener mejoras en el proceso de trabajo, en todos los aspectos de la Universidad: Academia, extensión, investigación y vinculación con el medio, y no solo un indicador”, sostiene.

En la misma línea, la Secretaria Ejecutiva del Programa, Georgina Durán Lorca indica que  “la idea es potenciar los impactos positivos e identificar y minimizar losaspectos en los que estamos al debe. Por otra parte, declarar lo que estamos haciendo al respecto, que es la manera en que nuestra Institución se hace cargo”.

Revisa acá la cobertura de la Universidad a este importante proceso.