Programa RSU participa en Taller de Huellas de Carbono en la Universidad Austral

2013
Este encuentro contó con la participación de representantes de diversas universidades, quienes expusieron qué es la huella de carbono, cuáles han sido las experiencias en algunas universidades que la han medido (UTEM y PUC), cuál es el accionar del Estado y también cuál es la situación en la que nos encontramos respecto al cambio climático.

El viernes 2 de agosto, en Valdivia, se llevó a cabo el taller “Huella de Carbono: ¿sabemos cómo medirla?”, convocado por la Unidad de Gestión Ambiental de la Universidad Austral de Chile en conjunto con la Red Campus Sustentable de dicha universidad.

Sergio Cerda, profesional del área Ambiental del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, afirmó al respecto que este taller: “fue muy bueno, pues es importante que se generen estas redes de cooperación en donde todos ganamos. Es necesario seguir con este tipo de actividades para formar y potenciar las redes de información”.

El seminario, además contó con la participación de Carolina Courbis, médico veterinario de la Unidad de Gestión del Campus de nuestra universidad.