Propedéutico USACH UNESCO Nueva Esperanza Mejor Futuro

El Programa Propedéutico USACH-UNESCO es una iniciativa pionera de selección, alternativa a la PSU, para el ingreso a la educación superior de estudiantes talentosos, que pese a su condición de vulnerabilidad han obtenido las mejores notas durante su educación media.

La primera versión del Programa Propedéutico se realizó el año 2007, instancia en la que fue bautizado por sus propios estudiantes como Propedéutico-Usach “Nueva Esperanza, Mejor Futuro”. Siendo actualmente replicado en 18 Universidades del país, desde Arica a Punta Arenas.

Actualmente participan en el Programa Propedéutico 19 establecimientos ubicados en diversas comunas, tales como: Estación Central, Pudahuel, Lo Prado, Rancagua, Conchalí, Maipú, Talagante, Santiago, Maipú, San Francisco de Mostazal, Graneros.

El Director del Programa Propedéutico es el Académico Máximo González Sasso, Director de Pregrado de la Vicerrectoría Académica y la Directora Ejecutiva es la Dra. Lorna Figueroa Morales, Académica del Departamento de Matemáticas y Ciencia de la Computación, Facultad de Ciencia.
Contacto Responsables:

Director del Programa
Académico Máximo González Sasso.  Mail: maximo.gonzalez@usach.cl  Teléfono: 27180109

Directora Ejecutiva
Académica Lorna Figueroa Morales.  Mail: lorna.figueroa@usach.cl  Teléfono: 27182019

Sitio web: http://propedeutico.usach.cl/

Iniciativa reconocida con el Sello RSU 2014-2016