Red de Aprendizaje y Servicio(A+S) realiza Reunión Anual de Planificación en la Universidad de Santiago de Chile

2017
La actividad contó con la participación de representantes de la Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ingeniería, Facultad de Humanidades, Facultad Tecnológica, Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Química y Biología, Escuela de Arquitectura, Programa de Bachillerato y Vicerrectoría Académica (UNIE- PAIEP)

El 5 de abril se realizó la Reunión Anual de la Red Aprendizaje y Servicio en la Universidad de Santiago, instancia en la cual se analizaron las actividades realizadas el 2016, para posteriormente proyectar las iniciativas que se desarrollarán durante el 2017. Siendo una de las actividades destacadas del año, la elección del nuevo Comité Ejecutivo.

La Red está conformada por académicos de diversas facultades, quienes desarrollan e implementan esta metodología de aprendizaje activo, promoviendo que los estudiantes apliquen los conocimientos en pro de la mejora de las comunidades en donde participan.
En la jornada, los docentes realizaron una descripción de las principales actividades realizadas el año 2016 con el propósito de evaluarlas y proyectar los desafíos 2017. En ese sentido, se estableció para el presente año, que el foco de trabajo se centrará en el desarrollo de jornadas de formación interna y el incentivo en la investigación en temáticas de Aprendizaje y Servicio, profundizando en las actividades desarrolladas en 2016.

Durante la reunión y de forma inédita, se realizó  la validación del Comité Ejecutivo, quien es el responsable de liderar y organizar las actividades del año, el cual se conformó por seis académicos y un representante de la Vicerrectoría Académica: Edmundo Leiva de la Facultad de Ingeniería, Viviana Gysling de la Escuela de Obstetricia, Marcelo Martínez del Programa de Bachillerato, Ricardo Armijo de la Escuela de Arquitectura, Daniel Fauré del Departamento de Historia, José Luis Llanos del Departamento de Gestión Agraria y Rocío Almendras de la Unidad de Innovación Educativa de la Vicerrectoría Académica.

Por otro lado y con el propósito de difundir las iniciativas de la organización, la Red  está desarrollando un proyecto digital, “para el mes de Junio se espera terminar la edición del libro de Aprendizaje y Servicio, que reunirá los proyectos más emblemáticos de la Universidad en esta materia”, comentó Rocío Almendras, miembro del Comité Ejecutivo y Profesional de la Unidad de Innovación Educativa.

La Reunión Anual representa la primera iniciativa del año, sin embargo se considera el desarrollo de otras actividades que apunten a la formación en A+S y la difusión en la investigación.

Fuente: UNIE- Unidad de Innovación Educativa.