Rucahueche es galardonado a nivel nacional por la Organización Mundial de la Salud

2013
El Centro de Atención Integral de Salud para Adolescentes, Rucahueche, iniciativa vinculada al Programa RSU, obtuvo el máximo premio en la categoría “Promoción de salud de alcance comunitario”

El Centro de Atención Integral de Salud para Adolescentes, Rucahueche, iniciativa vinculada al Programa RSU, obtuvo el máximo premio en la categoría "Promoción de salud de alcance comunitario", otorgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A fines del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS) y la Universidad Católica del Norte (UCN), convocaron al Primer Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas en Promoción de Salud en el ámbito de las Universidades e Instituciones de Educación Superior. El concurso, que tenía como propósito abrir un espacio para reconocer  a las Universidades que implementan programas para mejorar la salud dentro y fuera del recinto universitario, dio a conocer sus resultados durante el mes de julio, donde el ganador a nivel Nacional en la categoría “Promoción de salud de alcance comunitario” fue el Centro de Atención Integral de Salud para Adolescentes, Rucahueche.

La académica Lorena Ramírez, Directora del Centro, comenta “Los resultados de esta iniciativa son parte de una consolidación de 10 años. Desde el año 2003 al 2012 han ingresado 8.959 adolescentes mujeres y hombres (10 a 19 años), lo que demuestra una creciente demanda y un éxito.” Ramírez, a su vez, admite que funcionarios y miembros de Rucahueche, están “orgullosos de haber sido reconocidos a nivel Nacional y, de esta manera, poder representar a la Universidad en un concurso internacional. Esto nos impulsa a todos a proyectarnos en nuevas iniciativas y, a su vez, a consolidar lo que hemos obtenido con diez años de trabajo en salud comunitaria con adolescentes. Lo que refleja el sentido de Responsabilidad Social Universitaria por el cual también actuamos".