Ruta del Libro 2016: De Gabriela a Lucila. Del 12 al 22 de abril

2016
La iniciativa Ruta del Libro del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Santiago de Chile, reconocida con el Sello RSU, tiene el agrado de invitar a la conmemoración de los 70 años de la entrega del premio Nobel de literatura a la connotada poetisa Gabriela Mistral.

La Universidad de Santiago de Chile, a través de La Ruta del Libro del Sistema de Bibliotecas, rinde homenaje a Gabriela Mistral, quien es parte intrínseca de la historia literaria de Chile y toda Latinoamérica, por sus estremecedores relatos compuestos de sensibilidad, nostalgia y candor. Esta mujer sencilla, fue reconocida hace 70 años por la Academia Sueca a través de la entrega del Premio Nobel de Literatura convirtiéndose así en la primera mujer latinoamericana en recibir dicha distinción.

El homenaje titulado: De Gabriela a Lucia se compone de una nutrida agenda de actividades culturales que se desarrollarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro. Se realizarán charlas de expertos y expertas, ciclo de cine, presentaciones artísticas, concursos y exposición de fotografías. Además, Don Cándido – el personaje emblema de la Ruta del Libro –  recorrerá en su bicicleta el campus universitario, realizando préstamos de material bibliográfico a la comunidad universitaria.

Todas las actividades son de carácter gratuito

Puede consultar todas las actividades de la Ruta del Libro 2016: De Gabriela a Lucila pinchando aquí.

Si usted no es usuario o usuaria del  Sistema de Bibliotecas, puede participar como persona externa, previa inscripción a través del siguiente  formulario web