Semana de Conmemoración del Día de la NO violencia contra las mujeres

2016
El Punto Focal de Género del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, llevará a cabo la Semana de la No violencia contra las Mujeres en donde contaremos con la participación de destacadas/os invitadas/os. Desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre se realizará una serie de actividades en torno a la Semana de la No violencia, en nuestra casa de estudios.

La Universidad de Santiago trabaja en eliminar las brechas de género existentes entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Esta Conmemoración es un hito simbólico para hablar de diversas formas en que hombres y mujeres se relacionan, estas acciones suelen desencadenar relaciones violentas.

Un poco de historia, desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961). El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

Luego el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Para revisar la programación: https://goo.gl/kyFAv5
Inscripciones aquí