Semana del reciclaje 2018

2018
La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, a través del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, con la coorganización de la Vocalía de Medio Ambiente de la Federación de Estudiantes y el Centro de Estudiante de Ingeniería Mecánica, con la colaboración de la Municipalidad de Estación Central organizó una jornada semanal, desde el 17 hasta el 25 de mayo, para conmemorar el día del reciclaje.

Esta semana conmemorativa comenzó el día jueves con la exposición del documental “A plastic Oceans” y posterior conversatorio liderado por el profesor René Garrido Lazo, quién expuso las problemáticas ambientales detrás de los plásticos.

La actividad central, fue la recolección de material reciclable en la universidad, que se realizó el día 23 de mayo desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, con una gran participación de voluntarios/as de la Comunidad Universitaria, logrando generar 1,3 Toneladas de material reciclable, entre ellos: papel, botellas de plásticos pet 1, cartones, latas de aluminio y ropa en desuso. Material que fue retirado por los recicladores de base de la Municipalidad de Estación Central.

No tan solo la USACH fue parte de la ruta de recolección de material reciclable. El día jueves 24 de mayo, la ruta se extendió por otras instituciones adheridas a la mesa de trabajo por un territorio inteligente y sustentable, comenzando por el Museo Nacional de Historia Natural de Chile, luego a Casa Moneda de Chile, Museo Artequin, Dirección Meteorológica de Chile, jardín infantil y sala cuna Villa Portales y finalmente Centro Cultural América Latina, quienes en total reunieron 100 kilogramos de material reciclable.

y finalmente el viernes 25 de mayo se realizó una actividad educacional para los niños y niñas del jardín infantil de la Universidad de Santiago de Chile, la cual consistía en crear conciencia de las acciones cotidianas que resultan beneficiosas o perjudiciales para el medio ambiente.

Noticia cubierta por UdeSantiago al día: https://www.usach.cl/news/diversas-actividades-u-santiago-se-suma-al-dia-mundial-del-reciclaje