Semana del Reciclaje Universidad de Santiago de Chile

2015
La Universidad de Santiago de Chile a través del Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) conmemoró el Día Mundial del Reciclaje celebrado el 17 de mayo mediante la Semana del Reciclaje.

Con una serie de actividades realizadas los días 15, 18, 19 y 20 de mayo, enmarcadas dentro de la Semana del Reciclaje el Programa RSU conmemoró el Día Mundial del Reciclaje a través de diversas acciones que apuntaron no sólo al manejo integral de residuos sólidos sino también a la sustentabilidad en todos sus aspectos (ambiental, económico y socio-cultural), la responsabilidad social, inclusión social y vinculación con el medio. Las actividades desarrolladas fueron: capacitaciones, charlas, talleres, ciclo de cine, operativos de salud preventivos, clases abiertas de actividades físicas, pausas saludables y la campaña de reciclaje inclusivo.

Una de las actividades más emblemáticas realizadas fue la Campaña de Reciclaje Inclusivo desarrollada el 19 y 20 de mayo que contó con la co-organización de la Ilustre Municipalidad de Estación Central, Recicladores de Base, Federación de Estudiantes y su Vocalía de Desarrollo Medio Ambiental, los representantes de la USACH ante la Confederación de Estudiantes de las Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) y Centro de Alumnos de Ingeniería Geográfica (CAIG). El operativo contó con la importante y comprometida participación de 55 voluntarios y voluntarias los cuales fueron capacitados para efectuar el operativo de reciclaje al interior del campus universitario y difundir el evento.

Gracias al esfuerzo de todas y todos los involucrados se logró reciclar en esos 2 días 1,33 toneladas de residuos sólidos los cuales fueron llevados a la empresa Comercial Rio Aconcagua Spa.

El Programa RSU, agradece a todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria y extra universitaria que hicieron posible La Semana del Reciclaje. Agradece también a las Unidades que a través de su patrocinio hicieron posible la actividad: Facultad de Ciencia, Facultad de Química y Biología, Facultad de Humanidades y Escuela de Arquitectura, Programa de Bachillerato y Fundación Planetario.

Y a las unidades que colaboraron: Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud, Escuela de Enfermería, Archivo de Documentación Gráfica Audiovisual y  Sala Cuna y Jardín Infantil Usach.

Resultados Campaña de Reciclaje Inclusivo

Fuente: Programa RSU

Para ver los resultados del concurso PINCHE AQUÍ
Ver noticias relacionadas: Extraordinaria respuesta de nuestra comunidad universitaria a la propuesta de reciclaje. UdeSantiago al Día