Semana del Reciclaje Universidad de Santiago de Chile

2016
Por segundo año consecutivo, tenemos el agrado de invitarles a reciclar y a participar de las actividades que estaremos realizando del 17 al 20 de mayo, en el marco de la conmemoración al Día Mundial del Reciclaje.

En conmemoración al Día Mundial del Reciclaje que se celebra cada 17 de mayo de todos los años, es que el Programa RSU desde el año 2015 viene organizando la semana del Reciclaje con una serie de actividades relacionadas a la sustentabilidad ambiental y social. El año pasado en su primera versión, se desarrolló una campaña de reciclaje inclusivo con recicladores de base. Durante los 2 días de duración que tuvo la campaña y con un voluntariado de más de 50 estudiantes, se lograron reciclar 1,33 toneladas de residuos.

Este año el objetivo es poder aumentar la cantidad de material reciclado por lo que la participación de cada unidad de la Universidad y de cada integrante de la Comunidad Universitaria es fundamental.

Esta campaña, al igual que todas las actividades, son abiertas a todo público y gratuitas, por lo que puedes invitar a amigos, amigas y familiares e incluso traer material desde tu hogar si es que no tienes algún lugar cercano donde poder reciclar.

La característica del reciclaje inclusivo es que el material reciclado apoya a recicladores de base, que dependen únicamente de los residuos que recolectan y que por lo general han trabajado en condiciones lamentables, por ende esta metodología si bien tiene un beneficio ambiental importante, tiene un valor social asociado como sello.

Este año la campaña de reciclaje inclusivo se realizará entre el martes 17 y miércoles 18 de mayo entre las 9:30 y 17:00 hrs. El material a reciclar y la ubicación de los puntos de reciclaje se muestran a continuación:

El programa de las actividades es el siguiente

Campaña de Reciclaje Inclusivo

Día: Martes 17.
Horario: 9:30 hrs – 17:00 hrs.
Ubicación del punto de reciclaje: Frontis de la Universidad (Metro E. Central).

Día: Miércoles 18.
Horario: 9:30 hrs – 17:00 hrs.
Ubicación del punto de reciclaje: Sector Ex-JAN (Metro U. de Santiago de Chile).

Lanzamiento Repositorio Digital Sistema de Bibliotecas UdeSantiago de Chile

La implementación de esta innovación es una medida de mitigar los impactos de la Universidad en la minimización de residuos y disminución de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero.

Día: Martes 17.
Horario: 10:00 – 11:00 hrs.
Lugar: Salón de Honor, Universidad de Santiago de Chile. Las Sophoras 135, Estación Central.

Muestra Documental Cuando Respiro

El documental trata sobre la contaminación atmosférica en Santiago con una fuerte crítica al manejo político frente a la situación entre los 90´ y primera década del año 2000.

Día: Miércoles 18.
Horario: 10:00 – 12:30 hrs.
Lugar: Sala de Cine, Edificio ViME, Universidad de Santiago de Chile. Las Sophoras 175, Estación Central. (Cupos limitados, previo inscripción al correo responsabilidad.social@usach.cl )
Ver trailer aquí

Inauguración Convenio Fundación Chilenter y Reciclaje de Equipo computacional

Hecho importante que conlleva a la Universidad de Santiago hacia la construcción de un Campus Sustentable, logrando evitar la destrucción y disposición de residuos electrónicos en rellenos sanitarios, logrando reacondicionar y reciclar equipos computacionales.

Día: Viernes 20.
Horario: 10:30 – 11:30 hrs.