Seminario Permanente en RSU, Cómo avanzar hacia la Equidad de Género

Oct
30
2015
Como cada primer martes de cada mes, el martes 03 de noviembre se realizará la tercera sesión del Seminario Permanente en RSU, actividad gratuita y abierta a todo público, organizada por la Secretaría Ejecutiva del Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile.

 
En esta oportunidad, se trabajará la temática de la Equidad de Género, por este motivo el Seminario lleva por nombre "Cómo avanzar hacia la Equidad de Género" denotando nuestra responsabilidad con la inclusión y la equidad de nuestra Comunidad Universitaria. Además se realizará la premiación de concurso de microcuentos "Tenemos Cuento" realizado por el Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio. 
 
Es un desafío para nuestra Casa de Estudios reflexionar sobre la transversalización de políticas de igualdad de género. En ese sentido conversaremos con la experta Lorena Etcheberry Rojas que hace parte del equipo del Departamento de Estudios y Capacitación del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM. También es una preocupación por superar los estereotipos de género en las diversas carreras y garantizar la matrícula para hombres y mujeres en igualdad de oportunidades, en ese sentido invitamos al panel a la académica de nuestra Casa de Estudio del Departamento de Matemáticas María Isabel Cortez, quien es parte de la Agrupación Mujeres Matemáticas; grupo que han indagado sobre la inclusión femenina en el mundo matemático.  Así mismo, estará invitada Mafalda Galdames, Directora de Formación de la reconocida Agrupación Anamuri, quién nos ilustrara con la vasta trayectoria en el trabajo con mujeres indígenas y campesinas.  

 
En este seminario además se realizará la premiación del concurso de microcuentos "Tenemos Cuento" que para esta versión incorporó la categoría para estudiantes de los colegios del Programa PACE. Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior. Así mismo, se premiarán en la categoría tradicional dirigida a estudiantes, funcionarios/as y docentes de Nuestra Casa de Estudios. 
 
El Seminario Permanente es una actividad gratuita, pero los cupos son limitados por lo que se ruega confirmar asistencia escribiendo al correo electrónico: responsabilidad.social@usach.cl, llamando al 227180182, o inscribiéndose directamente haciendo clíck aquí.
 

El programa de la actividad se encuentra en el afiche