Taller de asistencia para personas en situación de discapacidad física y visual

2017
El Programa PARES de la Universidad de Santiago de Chile, se encuentra desarrollando un Taller de asistencia para personas en situación de discapacidad Física y visual.

El miércoles 15 de noviembre el Programa de Apoyos y Recursos para Estudiantes en Situación de discapacidad (PARES), en conjunto con la Fundación Diversidad y Acción, ejecutó la primera sesión del taller de asistencia para estudiantes en situación de discapacidad física y visual.

En su primera sesión el taller contó con una parte teórica y una práctica en la que a las y los estudiantes se les invitó a desplazarse por el campus universitario utilizando sillas de ruedas, a fin de favorecer que experimenten algunas de las barreras actitudinales y físicas que constituyen discapacidad. En la siguiente sesión las y los participantes recibirán formación en torno a los apoyos que pueden entregar a las personas en situación de discapacidad, para lo cual contarán con un protocolo elaborado por la fundación Diversidad y Acción.

Este taller forma parte del  parte del proceso de formación que está ejecutando el Programa PARES, en el marco del proyecto institucional USA 1505. A través de ello el Programa busca que la comunidad universitaria asuma una posición activa en el establecimiento de condiciones que promuevan la inclusión, desde y para el ejercicio pleno de derechos de las personas en situación de discapacidad.