Te invitamos al Año Nuevo Indígena y Día Nacional de los Pueblos Indígenas 2018

2018
Te invitamos a celebrar el Año Nuevo Indígena y el Día Nacional de los Pueblos Indígenas Izando las banderas mapuche, aymara, rapa nui y selknam, para luego continuar con un Foro sobre Mujeres Indígenas y Feminismo

El Programa de Responsabilidad Social Universitaria junto al Departamento de Educación les complace extender la invitación a todos y todas para asistir al Año Nuevo Indígena y Día Nacional de los Pueblos Indígenas que se celebrará este Jueves 21 de Junio a las 10.30 Horas en el Frontis de la Universidad, la celebración correspondará al Izamiento de banderas mapuche, aymara, rapa nui y selknam. Tras el Izamiento de banderas se procederá a realizarse un Foro denominado Foro de Mujeres Indígenas y Feminismo que se realizará en el Espacio Isidora Aguirre, ViME, Las Sophoras 175 a las 11.30 horas.

En el panel del Foro participará la dirigenta Mapuche Diva Millapan, la Académica del Departamento de Educación y experta en interculturalidad, Elisa Loncon y la Investigadora de género y movimiento mujer indígena, Clorinda Cumina. La moderación de la mesa estará a cargo de Francisca Dávalos, responsable del Área de Derechos Humanos del Programa de Responsabilidad Social Universitaria.

“La celebración del Año Nuevo de los Pueblos Originarios ya es una tradición, tanto para la Universidad de Santiago como para el Departamento de Educación. Para la unidad es parte fundamental dentro de los temas relacionados con la inclusión y la diversidad y está contemplado dentro de las actividades de los lineamientos estratégicos y plan operativo”, aseguró el director del Departamento de Educación, Dr. Saúl Contreras.