XI Campeonato Escolar de Matemática CMAT –MEDIA- 2013

Abr
10
2013
El sábado 20 de abril en el Aula Magna de la U de Santiago de Chile se realizará la ceremonia de inauguración del XI Campeonato Escolar de Matemática, iniciativa vinculada al Programa RSU

El sábado 20 de abril a las 13.15 horas se dará inicio a la primera fecha de la undécima versión del  Campeonato Escolar de Matemática para la Enseñanza Media que organizan las Universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Católica del Norte, Católica de Valparaíso, de Valparaíso, de Talca, Católica de Chile, de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación y de Santiago de Chile.
 
La dirección académica del CMAT invita a que los distintos colegios se inscriban en la XI Versión del CMAT Media y compitan, con otros 120 colegios, para ser los más destacados en este Campeonato. 
 
Esta actividad pretende de una manera lúdica, contribuir al proceso de asimilación y aprendizaje de los contenidos del programa de matemática, por parte de los jóvenes estudiantes, junto con ayudarles a reconocer sus talentos en esta disciplina. Para esto, los colegios participantes deben instalar una academia de matemática que desarrolle un trabajo semanal de taller que entrene a los jóvenes para su participación en el CMAT y en otras competencias de matemáticas. 
 
Resulta importante destacar que las generaciones de estudiantes que participaron en el CMAT rindiendo cuatro pruebas o más en los años 2010, 2011 y 2012, obtuvieron como  promedio de su prueba PSU un puntaje de 759,4, 748,1 y 754,6  puntos, respectivamente. 
 
Las bases del evento, material de difusión y la ficha de inscripción se pueden encontrar en www.cmat.cl
 
Para mayor información escribir al email cmat@fermat.usach.cl, o también lo puede hacer al fono 02 27182032.